Una pareja de Nueva Zelanda se había convertido en viral unos meses atrás luego de haber encontrado una enorme papa. Colin y Donna Craig-Brown desenterraron en su granja un tubérculo que había pesado cerca de 7,9 kilos. De esta manera, la papa se convertiría en la más grande del mundo, ya que la anterior en tener dicho récord era una que pesó poco menos de 5 kilos en 2011 en el Reino Unido.
Según informó CNN, la pareja dejó el tubérculo (el cual fue bautizado como Doug) en el congelador, a la espera que el Récord Guinness oficializará todo. “Le sacamos de vez en cuando, lo ponemos al sol y le dejamos ver el mundo exterior”, señaló Craig-Brown a Radio New Zealand. Sin embargo, en los últimos días la pareja recibió malas noticias, ya que los estudios realizados por los Guinness determinaron que no podía ser dueña del récord. Doug en realidad no era una papa. En ese sentido, la respuesta que recibieron fue que en realidad se trataba de un tubérculo de calabaza.
Mediante un correo electrónico, les informaron lo siguiente: “Estimado Colin. Lamentablemente, el espécimen no es una papa y, de hecho, es el tubérculo de un tipo de calabaza. Por esta razón, lamentablemente tenemos que descalificar la solicitud”. Pese a esto, la pareja sigue manteniendo a Doug en el congelador y sus nietos siempre piden verlo. “Él es el no-papa más grande del mundo”, bromeó el hombre.