Agentes Federales del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo una inspección en clínica médica del barrio porteño de Caballito, en donde detectaron el arrojo a la vía pública de residuos patogénicos allí generados.
Los hechos tuvieron lugar en torno al centro médico explotado por la firma Laboratorio de Medicina S.A., ubicada sobre la Av. Acoyte al 280 de la Ciudad de Buenos Aires, en pleno barrio de Caballito.
En ese lugar, gracias a una investigación ordenada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian, se mantuvo una guardia durante un tiempo, y se logró establecer en el momento exacto cuando empleados de la clínica llevaban desde el interior hacia la vereda, bolsas de basura que simulaban contener residuos sólidos comunes, cuando en realidad contenía material patogénico descartado, como jeringas y otros materiales con claros rastros de sangre y otros fluidos, tal cual rezaban las denuncias efectuadas por vecinos de la zona. m1