Los vuelos entre Punta Arenas (Chile) y las Islas Malvinas, con escala mensual en Río Gallegos, que realizaba la compañía LATAM y habían sido suspendidos debido a la pandemia por coronavirus, fueron reanudados este sábado por esa compañía.
El servicio LA897 de la empresa LATAM aterrizó a las 12.04 en Río Gallegos, procedente de Punta Arenas, y tras permanecer media hora en la capital santacruceña, despegó hacia Puerto Argentino a las 13.36, estando previsto su arribo a destino a las 15.04.
El vuelo transportó a nueve pasajeros de nacionalidad chilena con destino a Malvinas, y en Río Gallegos no subió ningún pasajero. El próximo sábado 16 se realizará el recorrido inverso, que partirá desde las Islas Malvinas como vuelo LA896 a las 14.57 y aterrizará en Río Gallegos a las 16.28, para partir luego hacia Punta Arenas a las 18.12
Desde 1999, LATAM Airlines operó dicho vuelo en cumplimiento con el acuerdo firmado ese año por los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido, que fueron suspendidos en marzo de 2020 producto de la crisis sanitaria global por la Covid-19.
La ruta es operada en aviones Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros (162 en Economy y 12 pasajeros en Premium Economy) y el vuelo tiene una duración de 1,40 horas tanto de ida como de vuelta, desde y hacia Río Gallegos.
Por el momento, se mantendrán las dos frecuencias mensuales (una de ida y otra de regreso) desde Río Gallegos al aeropuerto de Mount Pleasant (MPN) en la Isla Soledad, ubicado a 48 kilómetros de Puerto Argentino.