El empresario y exintegrante de la SIDE está señalado como un líder de una asociación dedicada a la prostitución y trata de personas. El 11 de junio de 2019, la jueza a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, María Romilda Servini, decretó el procesamiento de Martins por considerarlo, en principio, coautor del delito de explotación de la prostitución ajena, junto con el de asociación ilícita, agravado por el carácter de jefe u organizador. En esa oportunidad, dispuso la prisión preventiva de Martins y su extradición desde México.
En la causa se probó que entre el 3 de marzo de 2011 y el 27 de octubre de 2014, Martins y otras dos personas explotaron comercialmente la prostitución de diversas mujeres, utilizando para ello el bar ubicado en la calle Juan B. Justo 5302.
Martins fue detenido en Cancún cuando sobre él pesaba una orden de captura internacional a raíz de su procesamiento desde 2012 por ser el presunto jefe de una organización dedicada a explotar mujeres en la Argentina y en el Caribe mexicano.
La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó la medida privativa de la libertad de Martins y ordenó el libramiento de la orden de extradición. Recurrida la decisión, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal entendió que no existía arbitrariedad en la medida adoptada y una vez presentado el caso ante la Corte, los ministros, por unanimidad, desestimaron su petición.