Más de la mitad de Argentina soportaba este martes a la tarde temperaturas superiores a los 30 grados, y tanto la ciudad de Buenos Aires como diferentes localidades del centro del país se encuentran a las puertas de una nueva ola de calor, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo al ranking de temperatura de las 19 publicado por el SMN, el registro más elevado correspondió a la ciudad capital de Santiago del Estero, con 40,4 grados. En esta misma línea, se registraron temperaturas superiores a los 39° en las localidades de Las Lomitas, en Formosa, y Orán, en Salta..
Las temperaturas más bajas de este mediodía se registraron en las localidad fueguina de Ushuaia (16°), en Río Gallegos en Santa Cruz (17.5°), y la misionera de Bernardo de Irigoyen en Misiones con(19.2°).
Las temperaturas más bajas de este mediodía se registraron en las localidad fueguina de Ushuaia (16°), en Río Gallegos en Santa Cruz (17.5°), y la misionera de Bernardo de Irigoyen en Misiones con(19.2°). El SMN informó que el alerta amarilla por altas temperaturas se extiende por la totalidad de Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán y Salta.
Fuente: Telam