En un ataque de ira, el entrenador de la Banda terminó viendo la tarjeta roja por una inaceptable actitud que tuvo con el árbitro del encuentro, Nicolás Lamolina. "¿Tenes huevos para echarme, pelotudo?", fue la frase que le dijo Muñeco al réferi en medio de un cruce por la expulsión de Rodrigo Aliendro.
De esta manera, el entrenador del Millonario se expuso a una sanción que se conoció en este jueves cuando el Tribunal de disciplina de la AFA publicó los informes de sancionados en donde se comunica que Marcelo Gallardo tendrá una suspensión de dos partidos; Vélez y Gimnasia.
Sin embargo, esta sanción del tribunal para con Gallardo realmente no tendría efecto y terminaría siendo un castigo para el club ya que al ser menos de cuatro partidos se puede pagar una multa económica levantando el castigo. De esta manera, el entrenador de River podrá estar en el Amalfitani para dirigir a sus jugadores.
Vale destacar que, pese al revuelo que causó su insulto a Lamolina, Gallardo continuó demostrando su disgusto con el arbitraje en general durante el partido con Barracas Central por Copa Argentina ya que una vez finalizada la victoria le mando un palito a Merlos sobre su desempeño.