La Selección Argentina tendrá este martes su segundo compromiso en la Copa América cuando se enfrente a Chile en el MetLife Stadium, en los suburbios de Nueva Jersey. Se trata de un escenario multipropósito en el que se realizan muchos recitales y en el que el único deporte que se desarrolla es el fútbol americano. Tanto los Giants como los Jets son locales allí.
Con capacidad para 82.000 espectadores, su superficie habitual es de césped sintético. Pero fue reemplazado por pasto natural para el desarrollo de la Copa América. Por ello, se convirtió en una preocupación para la delegación argentina ya establecida en la ciudad para esperar el compromiso con la Roja: no quieren que ocurra lo mismo que en el debut en el Mercedes Benz Stadium. Tras el partido con Canadá en Atlanta las quejas fueron muchas por parte de los protagonistas: Lionel Scaloni, Emiliano Martínez y Cuti Romero fueron los más severos con el estado del campo de juego, en el que se habían instalado panes de césped apenas cuatro días antes.
En el MetLife no parece ser tan grave la situación, aunque se nota que hay desniveles y desde lo alto se aprecian parches. A esta altura parece claro que las condiciones no serán óptimas, pero sí mejores que las del debut en Atlanta. Otro aspecto que está asegurado es que las entradas se agotarán mucho antes que lo que ocurrió en el debut y que también habrá una enorme cantidad de hinchas argentinos cuya presencia ya se nota mucho en Nueva Jersey.