El martes 13 en gran parte del mundo hispano, los viernes 17 en Italia y cada viernes 13 especialmente en las culturas anglosajonas. Este día es el único que tiene fobia propia. Se trata de la paraskevidekatriafobia -tal su nombre científico- proviene del griego y es la sumatoria de tres palabras: paraskevi (viernes), dekatria (trece) y fobia.
River buscará evitar cortar la mala suerte en la Liga Profesional para conseguir su primera victoria en el certamen desde el regreso de Marcelo Gallardo cuando reciba a Atlético Tucumán, en el comienzo de la fecha 14. El partido en el estadio Monumental comenzará a las 21, contará con el arbitraje de Sebastián Zunino, mientras que Mauro Vigliano será el encargado del VAR.
El equipo Millonario disputará un partido por cuarta vez un viernes 13 con suerte dispar. El primer antecedente ocurrió el 13 de abril de 1973 por la fecha 7 del Torneo Metropolitano. En el Monumental perdió 4-2 ante Vélez, con sendos dobletes de Carlos Bianchi y Heriberto Correa para la visita, mientras que Oscar Mas y Carlos Morete marcaron para la Banda Roja.
El segundo antecedente tuvo lugar el 13 de noviembre de 1992 por la fecha 14 del Torneo Apertura. Como local se impuso 2-1 a Platense con los festejos de Ramón Ismael Medina Bello y Ramón Díaz, mientras que Pedro Uliambre anotó para el Marrón.
Finalmente, se consagró campeón de la Copa Argentina el 13 de diciembre de 2019 al vencer por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la final única del certamen, jugada en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza.
Ignacio Scocco (30), Ignacio Fernández (68) y Julián Álvarez (72) anotaron los goles para la gran victoria de River, que dominó el partido con holgura y edificó un triunfo categórico e indiscutible, ante un adversario que lo dejó todo, pero que terminó por ser claramente superado.
Fuente: El Gráfico