Hasta las 17.59 de este lunes había tiempo para presentar una lista que participe de la elección en la Asociación Argentina de Fútbol. Y cuando el reloj marcó las 18.00 solo un nombre figuró para liderar la AFA: Claudio Tapia. Así las cosas, el "Chiqui" seguirá en el despacho más grande de las sedes de Viamonte y Ezeiza hasta 2029. Lo que llamó la atención es que de vicepresidente estará nada más ni nada menos que Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors y quien impidió que el macrismo regrese al club xeneize.
De acuerdo al protocolo oficial, el dirigente surgido de Barracas Central asumirá su tercer mandato como presidente de AFA en la Asamblea que se desarrollará el próximo 17 de octubre. El nuevo periodo tendrá vigencia de cuatro años y será desde marzo de 2025 hasta 2029.
La continuidad de Tapia y la presencia de Riquelme son, sin dudas, malas noticias para el tándem Mauricio Macri y Javier Milei. Es que estos últimos insisten, a toda costa y por todos los medios posibles, que las Sociedades Anónimas Deportivas desembarquen en el fútbol argentino.
Pagina12
Noticia en desarrollo.