El sudafricano Andrew Buckland recibió el premio a Mejor Montaje por la película “Ford vs. Ferrari" y dedicó unas palabras en castellano a sus seres queridos. En 2011 filmó "Somos Wichi", un documental que denuncia los padecimientos de ese pueblo originario producto del desmonte.
El sudafricano recibió el premio a Mejor Montaje por la película “Ford vs. Ferrari” y dedicó unas palabras en castellano a sus seres queridos. En 2011 filmó “Somos wichi”, un documental que denuncia los padecimientos de ese pueblo originario producto del desmonte. El montajista está casado con la productora y pastelera argentina María Azcuénaga y visita con asiduidad nuestro país.
En 2011 filmó el documental “Somos Wichi”, donde revelaba las penurias de ese pueblo originario como consecuencia de los desmontes. La web oficial del documental destaca que “‘Somos Wichi’ es una mirada a la vida de un pueblo indígena muy poco conocido: los Wichi. Ubicados en la selva del Gran Chaco; en el noroeste argentino; los Wichí están luchando contra los efectos destructivos del desarrollo agroindustrial que está erradicando la mayoría de sus fuentes tradicionales de recursos.”