El actor estadounidense Joseph Gordon-Levitt, quien coprotagoniza junto a Jamie Foxx la cinta de acción “Proyecto Power”, sobre una Nueva Orleans en la que circula una nueva y peligrosa pastilla que otorga poderes sobrenaturales temporales, afirmó a Télam que si pudiera elegir le gustaría que existiera “el poder de la empatía”.
“Como actor es algo que siempre busco: poder ponerme en los zapatos de los demás”, amplió el intérprete nacido en California, jugando con la idea original de la cinta que estará disponible este viernes en Netflix, que a su juicio ofrece una combinación ideal de “entretenimiento” y la posibilidad de recorrer “temas que pasan en el mundo de hoy”.
La historia sigue a la improbable alianza de un exsoldado (encarnado por Foxx), una adolescente traficante (Dominique Fishback) y un policía dispuesto a todo personificado por Gordon-Levitt en la búsqueda de la organización secreta que lanzó al mercado clandestino una droga que concede superpoderes.
No es la primera vez que Gordon-Levitt participa de una película de superhéroes, ya que Christopher Nolan lo incluyó en la entrega final de su trilogía de “Batman”, en la que encarnaba a un policía que heredaría la capa del hombre murciélago. Sin pertenecer a ese listado “A” de ‘celebrities’ de Hollywood, Gordon-Levitt construyó en 39 años una carrera seria y respetada que inició en sitcoms y comedias en la niñez y adolescencia (con especial repercusión en la serie “3rd Rock from the Sun”), y continuó con protagónicos en comedias dramáticas como “50/50”, “500 días con ella” o “Don Jon” (que también escribió y dirigió), cintas de ciencia ficción como “Looper” e “Inception”, o históricas como “Lincoln”. (...) Telam