Will Smith anunció que renunció a la Academia, es decir, el organismo que otorga los Premios Óscar, tras el escándalo por la agresión a Chris Rock durante el evento del fin de semana pasado.
"Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada", anunció a través de un comunicado. Esto, porque sus "acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosos e inexcusables (…) La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, expresó.
El actor le pegó una bofetada a su colega por una broma que hizo sobre su esposa, con base en la enfermedad que sufre, alopecia. “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado", expresó el actor de 53 años. "Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine", concluyó.