La competencia se desarrolló en el Obelisco y participaron 120 parejas, argentinas y de otros países, que fueron evaluadas por un jurado de notables del género. Contó con la presencia de más de 20 mil personas.
Una pareja de bailarines oriunda de Pergamino, provincia de Buenos Aires, y otra de Cipolletti, Río Negro, se impusieron en la final de Tango BA Mundial, que se realizó ayer en el Obelisco ante más de 20 mil personas.
Los bonaerenses Constanza Vieyto y Ricardo Astrada se adjudicaron la competencia de Tango Escenario, mientras que los rionegrinos Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar hicieron lo propio en la categoría Tango de Pista, en un certamen en el que participaron unos 120 competidores y en donde la decisión recayó en manos de un jurado de notables del género.
Por su parte, los elegidos por el público a través del voto de Participación Ciudadana fueron los porteños Leandro Capparelli y Andrea Kuna en la categoría Tango Escenario y los cordobeses Dana Zampieri y Carlos Estigarribia en Tango de Pista. De las finales participaron unas 40 parejas en pista y otras 20 en escenario. Además de la presencia argentina con bailarines de todas las provincias, también hubo participantes de cerca de 30 países de todo el mundo.