Un nuevo transmisor donado por el empresario Javier Gratz que estará operativo hacia fin de año mejorará la llegada de LRA 36 Radio Nacional Arcángel San Gabriel, enclavada en la Antártida Argentina, hacia todo el mundo. El anuncio de la novedad se realizó en una reunión en la sede del Comando Antártico Argentino de la que participaron el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, el jefe del Comando Conjunto Antártico, general de brigada Edgar Calandin, el director ejecutivo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y el empresario Javier Gratz.
La incorporación de un transmisor al equipamiento de LRA 36 Radio Nacional Arcángel San Gabriel, que emite su señal desde la Base Esperanza en la Antártida Argentina, multiplicará por 15 su potencia y hará que la emisora mejore su alcance global, con una mejor calidad de su audio, al nivel de las principales emisoras de onda corta del mundo. El anuncio se formalizó en una ceremonia en la que también tomaron parte el director de Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE), Adrián Korol, las integrantes de la tercera delegación de mujeres que operará LRA 36 y personal de las Fuerzas Armadas que participará en la campaña antártica 2023-2024.
Durante el acto que fue transmitido en dúplex con la conducción de Federica Pais y Mario Giorgi, Gratz explicó que “el proyecto fue más ambicioso en sus comienzos, pero tuvimos que acotarlo ya que queremos recuperar todas las ondas cortas de la Argentina”. El ministro Taiana expresó su agradecimiento a Gratz al señalar que “con esta donación, él representa una de las mejores cosas que tenemos los argentinos, que es el sentimiento de solidaridad unido al patriotismo”. Y, por su parte, Lufrano destacó que ”hoy estamos acá para ratificar nuestra pasión por la radio y por nuestra soberanía”. télam