Malas noticias para las personas que comparten clave de Netflix. El sitio de streaming estaría por probar una función que le terminaría cobrando más a aquellas personas que comparten su contraseña con personas fuera del núcleo de su hogar.
Según informa la revista Variety, Netflix pondrá a prueba su nueva estrategia con los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú. La plataforma permitirá que los suscriptores de su servicio compartan sus contraseñas con individuos externos a su hogar, “de forma sencilla y segura”, siempre y cuando se abstengan a las nuevas tarifas.
Esta nueva función, permitirá a los usuarios “añadir un miembro extra” y también estará disponible en los planes Estándar y Premium del servicio, permitiéndole al suscriptor agregar hasta dos usuarios adicionales que no vivan dentro de su hogar.
Estos permisos le otorgaran a la persona sus propias credenciales, recomendaciones personalizadas y su propio perfil dentro de Netflix y según adelanta Variety, los costos adicionales por cada nuevo usuario serán de 2380 CLP para Chile, 2.99 dólares para Costa Rica y 7.9 PEN para Perú.
Sin embargo, esto puede no ser algo fijo, ya que como se menciona, esta en periodo de prueba. Chengyi Long, director de innovación de productos en Netflix, explicó: “Estaremos trabajando para entender la utilidad de estas dos funciones para los suscriptores en estos tres países antes de hacer cambios en cualquier otra parte del mundo”.
Es por esto que, dependiendo de los resultados, podríamos ver una distribución masiva de la nueva función a todas las regiones donde está disponible Netflix, o tal vez lo terminen no llevando a cabo en absoluto.