Más de 450 monedas utilizadas aproximadamente entre el siglo III A.C. y el siglo III D.C. en la República romana y la mitad occidental del Imperio romano fue recuperada por personal de Interpol Argentina y entregada a Italia. La recuperación de la serie surgió a partir de un control de rutina, realizado por personal de Aduana en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en una investigación que incluyó a Interpol y al Comando Carabinieri italiano.
La entrega de las 451 piezas numismáticas se llevó a cabo este miércoles en la Embajada de Italia, con presencia del embajador de Italia, Fabrizio Lucentini y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También participaron la administradora federal de Ingresos Públicos, Florencia Misrahi; la directora general de Aduanas, Rosana Lodovico.
Se trata de una colección de monedas utilizadas aproximadamente entre el siglo III A.C. y el siglo III D.C. en la República romana y la mitad occidental del Imperio romano. Entre las mismas se destacan tres piezas que corresponden al período Imperial (31A.C – 476 D.C). (...)
Tiempo Argentino