Coca-Cola salió a "desmentir categóricamente" una fake news que motorizaron Clarín y La Nación, según la cual la multinacional de gaseosas y otros productos "muda su sede regional de Argentina a Brasil" y que la decisión "pone en jaque los puestos de trabajo".
"Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica. #CocaColaSeQueda #CocaColaEsArgentina", publicaron en Twitter. Asimismo, destacaron que la empresa "tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por US$500 millones en productos de economías regionales, y basada en una cadena de valor que va desde los agricultores locales, hasta los clientes y consumidores de todo el país" y señalaron que "genera más de 12.000 empleos directos y externos, y 160.000 indirectos", que "cuenta con 11 plantas productivas que producen y embotellan más de 80 opciones de bebidas, transportadas desde 92 centros de distribución hasta llegar a cada rincón del país".
A mediados de septiembre, Burger King, Starbucks, Glovo y Walmart también fueron objeto de fake news que informaban que, por la crisis económica local, las compañías detalladas dejarían el país. "Queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años", aclaró Alsea, la firma mexicana que opera Burger King y Starbucks en Argentina.
"Creemos que es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias", sostuvo Alsea entonces.
Días antes, Walmart había realizado una desmentida similar, luego de que varios medios la pusieran en una lista con Falabella, que sí manifestó que cerrará algunos locales en el país. “Estamos sorprendidos con las versiones y cobertura de los últimos días. Contrariamente a las versiones que circularon, Walmart no buscó 'una salida' de Argentina”, dijo a PáginaI12 Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.
En el caso de Glovo, lo que ocurrió fue que la empresa tomó la decisión de traspasar a PedidosYa sus operaciones en Argentina, mientras que muchos medios de comunicación lo plantearon como el caso de una nueva empresa que abandonaba el país. Página12 / Politica argentina