De cara a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, "el Banco Central está por sacar de un momento a otro nuevas medidas que tienen que ver con las anunciadas hace diez días que tenían referidas a las restricciones". De acuerdo a esta línea, los mismos serían en pos de “favorecer importaciones para la industria automotriz, insumos para el campo como fertilizantes".
En el marco de la agroindustria, cabe señalar que la entidad de Miguel Pesce dispuso propiciar las condiciones de financiación para la importación de fertilizantes, productos fitosanitarios y los insumos necesarios para su elaboración en el país.
En materia de la industria automotriz, la idea es facilitar que las terminales puedan acceder al pago de importaciones de las autopartes que se utilicen en la elaboración de unidades que se exportarán.
Entre las medidas también se destaca el fin de las compras que no sean en un solo pago en free shops. Es que el directorio del BCRA restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en las tiendas libres de impuesto.