El ministro de Economía Sergio Massa anunció este domingo un aumento en los refuerzos anunciados para jubilados y pensionados. "En los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de 37.000 pesos, llevando la mínima a más de 124.000 pesos", sostuvo en un video que publicó en sus redes. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.
El anuncio fue el primero de un paquete de iniciativas “para cuidar a las familias argentinas” destinado a PyMEs, jubilados, trabajadores, monotributistas, sectores de la economía social y beneficiarios de programas estatales de ayuda social, y que será anunciado a lo largo del día de hoy.
"Tras los efectos de la devaluación y la inflación, les encomendé a los ministerios de @MinTrabajoAR, @MDSNacion y @Economia_Ar, que promuevan una serie de medidas para mejorar el ingreso de las y los jubilados y trabajadores formales e informales", expresó el presidente Alberto Fernández.
Y compartió el video que Massa publicó más temprano, en el que el funcionario planteó que “Argentina tiene un préstamo con el Fondo desde 2018 que obligó en los últimos días a una devaluación de nuestra moneda. Y además, una sequía, la peor de nuestra historia, que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas, pero que además golpeó la economía de muchas familias”.
En ese contexto, señaló que a lo largo del día irá contando a los distintos sectores "cómo vamos a ir compensando el daño que generó esta situación".
“El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga, de alguna manera, el apoyo del Estado. Y, por otro lado, que cada uno de los organismos públicos y ministerios, a lo largo de esta semana, te cuente en detalle cómo te van a alcanzar estos programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos”, agregó. Durante la semana los distintos organismos públicos y ministerios a cargo de los beneficios brindarán detalles sobre las medidas.