En el marco del plan por reducir la salida de dólares vía importaciones y, a la vez, continuar en la senda del crecimiento económico y laboral, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunieron con empresarios nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) para repasar estrategias en materia de producción e importaciones de cara a los próximos meses.
Según comunicaron desde el área productiva, el Gobierno nacional y las empresas "acordaron una sustancial reducción de sus insumos importados para el último cuatrimestre de 2022", con el objetivo de "mantener la producción y el empleo de las empresas electrónicas del sector, radicadas en Tierra del Fuego".
“Debemos trabajar coordinados entre el Estado y el sector privado para que la industria siga creciendo. Orden, planificación y previsibilidad, permitirán seguir produciendo y creando puestos laborales sin afectar la balanza comercial”, afirmó Massa.
Tombolini, por su parte, consideró que "éste es un paso más desde la gestión junto al sector privado para seguir cuidando las divisas de la Argentina y tiene que ver con haber logrado una mejora en la balanza comercial del sector”. (...) Fuente: Política Argentina