El número de casos confirmados del nuevo coronavirus ascendió a 60.115 este miércoles en Estados Unidos, mientras que 827 personas han muerto por la enfermedad provocada por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. El balance anterior, publicado el martes, era de 600 muertos.
Estados Unidos es el tercer país en cuanto al número de casos confirmados de coronavirus, por detrás de China e Italia, y su tasa de mortalidad es ahora del 1,38%. Las autoridades creen que el número real de infectados es muy superior a los casos registrados, por lo que la tasa de mortalidad es probablemente inferior a la anunciada. Una previsión médica presentada al Congreso este mes que entre 70 millones y 150 millones de personas podría contraer el coronavirus en Estados Unidos.
Asimismo, el Senado estadounidense se dispone a aprobar este miércoles un enorme paquete de ayuda para los ciudadanos y las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus que azota el país, especialmente Nueva York, epicentro de la crisis sanitaria donde las medidas de cuarentena parecen surtir efecto . Después de un agrio debate partidista, republicanos y demócratas en el Senado llegaron a un acuerdo el martes por la noche sobre este paquete de ayuda, de unos 2 billones de dólares. Fuente: (fp / efe)