La crisis causadas por el nuevo coronavirus, ha llevado a que los hospitales y morgues de Guayaquil, la segunda ciudad más importante de Ecuador, estén superpoblados .En las calles también los cadáveres esperan.
La pandemia trastocó el trato a los muertos en Guayaquil, alimentando la sensación de horror en la ciudad. El virus está castigando con fuerza a la provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, donde se concentra el 70% de los casos y más de la mitad de los 98 fallecidos del país. En todo el planeta se cuentan cerca de un millón de infectados y más de 47,000 muertos.
El sistema de salud de Guayaquil está bajo máxima presión mientras su alcaldesa, Cynthia Viteri, cumple con la cuarentena tras haber contraído el virus. Al mismo tiempo se viralizan videos que muestran a gente con tapabocas desplomándose o cuerpos botados en las vías. El pánico ha dado paso a una sensación de horror por el trato que están recibiendo los cuerpos en esta calurosa y húmeda ciudad, en medio de la desinformación e imágenes sin filtro que se propagan por redes sociales más rápido que la enfermedad. (...) Fuente: Excelsior.com