La campaña de Donald Trump subió un video tributo a George Floyd, este clip muestra fotos y videos de marchas de protesta e instancias de violencia después de la muerte de Floyd mientras estaba sometido por el policía, con Trump hablando de fondo. Luego de que la campaña de Donald Trump subiera este video, las redes sociales deshabilitaron el video tributo.
Según Reuters, no estaba claro qué imagen de derecho de autor provó la queja, pero el abogado de California, Sam Koolaq dijo a Politico que su firma presentó quejas de copyright a Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Ante esta censura, Trump criticó la eliminación en su cuenta de Twitter: "Están luchando duro por los demócratas radicales de izquierda. Una batalla unilateral. Ilegal", escribió.
En respuesta, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, respondió: "No es cierto ni ilegal, esto fue retirado porque recibimos una queja de DMCA del titular de los derechos de autor". Por otro lado, Facebook, quien es dueña de la aplicación Instagram, dijo que eliminó la publicación después de recibir la queja de derechos de autor en virtud de la Digital Millenium Coyright Act.El video de tres minutos y 45 segundos fue tuiteado por la campaña de Trump el miércoles.