Docenas de personas fueron arrestadas el miércoles en una protesta en Moscú contra las reformas constitucionales que le dan al presidente Vladimir Putin la opción de permanecer en el poder por otros 16 años, dijeron testigos y un grupo de monitoreo. Alrededor de 500 manifestantes, muchos de los cuales llevaban máscaras marcadas con la palabra "no", corearon los llamados a que Putin renunciara y levantaron pancartas contra las reformas.
La policía los rodeó y comenzó a hacer arrestos a última hora de la tarde después de que los participantes iniciaran una marcha por uno de los principales bulevares de la ciudad, con oficiales con equipo antidisturbios reuniendo a los manifestantes y colocándolos en camionetas. Más de cien personas fueron detenidas, según el grupo de monitoreo de derechos OVD-info. No hubo confirmación inmediata por parte de la policía o el gobierno sobre el número de arrestos.
Una votación a principios de este mes modificó la constitución de Rusia, otorgando a Putin el derecho de postularse para dos mandatos presidenciales más, un resultado que el Kremlin describió como un triunfo. Los activistas de la oposición dicen que la votación fue ilegítima y que es hora de que Putin, quien ha gobernado a Rusia durante más de dos décadas como presidente o primer ministro, renuncie. Fuente: Reuters