Las autoridades sanitarias francesas ponen a disposición las pruebas COVID-19 de forma gratuita y sin receta médica, ya que vigilan de cerca un aumento en las infecciones después del levantamiento de las medidas de bloqueo. Las pruebas de hisopos nasales de PCR, que detectan las infecciones por COVID-19 causadas por el nuevo coronavirus, estarán disponibles a pedido bajo órdenes gubernamentales publicadas el sábado.
"No describiríamos esto como una segunda ola, pero lo que está claro es que durante varios días hemos visto un aumento notable en el número de casos confirmados, que habían estado en declive durante 13 semanas", dijo el ministro de Salud, Olivier Veran. una entrevista publicada en la edición dominical de Le Parisien. Francia ha registrado 30.192 muertes atribuidas al coronavirus, entre un total de 180.528 casos de la enfermedad, según las estadísticas publicadas el viernes.
El número de nuevas infecciones diarias aumentó por encima de 1,000 por segundo día consecutivo, alrededor de su nivel diario cuando las medidas de cierre se redujeron en mayo, luego de dos meses de confinamiento. Reuters