La primera vacuna registrada del mundo contra la infección por coronavirus que se desarrolló en Rusia se llamó Sputnik V, dijo el sitio web oficial de vacunas lanzado el martes. "En 1957, el lanzamiento exitoso del primer satélite artificial por parte de la Unión Soviética activó la investigación espacial en todo el mundo.
Gracias a esta comparación, la vacuna recibió el nombre de Sputnik V", explica el sitio web. Se observa que actualmente se desarrollan más de 160 vacunas contra el coronavirus en todo el mundo. El recurso web se crea "para difundir información detallada y actualizada sobre la vacuna" y "para combatir la campaña de desinformación sobre la vacuna lanzada por varios medios de comunicación internacionales", según el comunicado.
Más temprano el martes, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, declaró que hay "ataques de información coordinados y cuidadosamente planificados sobre la vacuna rusa" en el mundo. El presidente ruso, Vladimir Putin, informó el martes por la mañana que Rusia fue la primera en el mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus. Este es el desarrollo del Instituto Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, que pasó los ensayos clínicos entre junio y julio. Fuente: TASS