La autoridad sanitaria de China informó el lunes que no hubo nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente por primera vez desde julio, lo que ofrece más señales de que el brote actual que comenzó a fines del mes pasado podría estar disminuyendo pronto. . El último brote se debió principalmente a infecciones detectadas por primera vez entre algunos trabajadores del aeropuerto en la ciudad oriental de Nanjing el 20 de julio. Desde entonces, se ha confirmado que más de 1.200 personas en China están infectadas.
El brote ha estimulado a las autoridades locales de todo el país a imponer duras medidas contra la epidemia, incluidas pruebas masivas para millones de personas para identificar y aislar a los portadores, así como para tratar a los infectados. Nadie ha muerto en el brote actual, que se ha centrado principalmente en las ciudades de Nanjing y Yangzhou en la provincia de Jiangsu, cerca del centro financiero de Shanghai.
En toda China, los nuevos casos locales cayeron a un solo dígito la semana pasada, después de alcanzar su punto máximo a principios de agosto. Pero durante el fin de semana, Shanghai puso a cientos de personas en cuarentena después de que se encontraron infecciones en los trabajadores de carga en uno de sus dos aeropuertos, lo que generó preocupaciones sobre un nuevo brote en la ciudad.
Shanghai no ha informado de nuevas infecciones locales desde entonces. Incluidas las nuevas infecciones detectadas entre los viajeros que llegan a China continental, la Comisión Nacional de Salud informó el lunes un total de 21 nuevos casos confirmados para el 22 de agosto, frente a los 32 del día anterior. China reportó 16 nuevos casos de coronavirus asintomáticos, que no clasifica como infecciones confirmadas hasta que muestran signos de infección como fiebre. Eso es menos que el 19 del día anterior. Todos los nuevos casos asintomáticos fueron importados. China continental hasta el 22 de agosto ha registrado 94,652 casos confirmados, con un número de muertos de 4,636, sin cambios desde fines de enero. Fuente: REUTERS