Una multitud de empleados a lo largo de la cadena de producción de alimentos están enfermos o en cuarentena por la variante ómicron del coronavirus, lo que interrumpe por completo la cadena de suministro hacia los supermercados. La pandemia continúa afectando las cadenas de suministro y muchos supermercados en Estados Unidos enfrentan escasez de productos.
Algunos productos no se encuentran, lamenta otra cliente de 64 años que pide permanecer en el anonimato. “Hace un par de días, solo estaba buscando bicarbonato para hacer un pastel, imposible de encontrar. Ahora, lo mismo para las especias para hacer sopa. La semana pasada fue peor”, dice enojada. En otras tiendas son la miel, los huevos, la leche o la carne los productos que han desaparecido de los estantes.
“La variante ómicron es tan contagiosa que tiene un impacto casi simultáneo en todo Estados Unidos”, subraya Patrick Penfield, de la universidad de Syracuse. Una multitud de empleados a lo largo de la cadena de producción de alimentos están enfermos o en cuarentena, lo que interrumpe por completo la cadena de suministro.