Amenazas de muerte a médicos, militares que trabajaron en residencias de mayores durante la crisis, a políticos relacionados con la gestión de la pandemia y a periodistas. Comentarios que invitaban a quemar el colegio de médicos, a pegarle un tiro en la nuca a Pedro Sánchez o a acosar en su casa a una determinada persona.
Así incitaba al odio y a la violencia en las redes sociales un negacionista del covid y por eso ha acabado detenido por agentes de la Policía Nacional, según informa la propia institución. Tras varias semanas de búsqueda, lo han arrestado en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva por un delito de usurpación de funciones públicas, amenazas, incitación al odio, a la violencia y un delito contra la integridad moral a través de las redes sociales, así como calumnias contra autoridades y funcionarios públicos «A los que estén pensando en suicidarse… cargaos a un político antes».
Esa es una de las frases que publicaba en sus perfiles contra diferentes colectivos profesionales. Además, se hacía pasar por un cargo de un organismo público y realizaba llamadas telefónicas a diferentes residencias de ancianos, hospitales, clubes de fútbol e incluso medios de comunicación para difundir datos falsos relacionados con la situación de la pandemia. Posteriormente divulgaba las consignas erróneas en una conocida red social llegando a causar un grave peligro para la salud pública y para la ciudadanía.