Un exmilitar asesinó al ex primer ministro de Japón Shinzo Abe con un arma artesanal. Japón conmocionado por el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe. El político fue tiroteado mientras participaba en un mitin electoral en Nara, en el centro-sur del país.
Según refleja un vídeo de la televisión japonesa NHK, el presidente levanta el puño y se escuchan dos disparos. La cámara tiembla... varios hombres luchan con otro en el suelo, donde yace un arma artesanal. El sospechoso, que llevaba una camiseta gris y fue filmado antes del ataque, ha resultado ser un ex exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa niponas de 41 años llamado Tetsuya Yamagami.
El ex primer ministro fue trasladado en helicóptero al hospital de la Universidad de Nara. Según confirmaron posteriormente los médicos, Abe falleció cuatro horas después debido a los daños que sufrió en el corazón y varias arterias. El asesinato ha sacudido a un país poco acostumbrado a los crímenes violentos y menos aún a los atentados contra políticos, y en donde se han multiplicado las reacciones de condena, las cuales también han llegado de mandatarios de todo el mundo. EFE & AP