Italia celebrará el próximo 25 de septiembre elecciones generales anticipadas, según acordó el Consejo de Ministros. Italia tendrá elecciones anticipadas, lo que genera preocupación en los mercados y en la Unión Europea (UE), luego de que el primer ministro, Mario Draghi, renunciara oficialmente este jueves a su cargo tras perder el apoyo de la coalición de gobierno.
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha disuelto este jueves el Parlamento del país tras la dimisión del ahora primer ministro en funciones, Mario Draghi, que no obtuvo el miércoles el apoyo de sus socios de Gobierno en una segunda cuestión de confianza en el Senado. Mattarella ha firmado así el decreto que disuelve la Cámara de Diputados y el Senado del país, las dos cámaras que componen el Parlamento, tal y como indica el artículo 88 de la Constitución italiana.
Poco después, Mattarella ha asegurado que la disolución era "inevitable ante la ausencia de una nueva mayoría" y ha puntualizado que las elecciones tendrán que celebrarse en un periodo de 70 días. Además, ha instado a los diferentes partidos políticos a "trabajar por Italia a pesar de los resultados".