En el último enfrentamiento antes del balotaje presidencial en Brasil, que tendrá lugar este domingo 30 de octubre, 'Lula' da Silva y Jair Bolsonaro volvieron a descargar su arsenal de ataques personales y acusaciones cruzadas. Un debate áspero, repetitivo y que marca el punto final de los actos electorales televisados a menos de 48 horas de que los más de 156 millones de electores brasileños decidan quién quieren tener al mando del Ejecutivo los próximos cuatro años.
Caminan desde su atril y se dirigen a las cámaras. Casi como actores en una puesta en escena, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva y Jair Bolsonaro siguen sus guiones, en los que predominan acusaciones cruzadas, cuestionamientos y una palabra: "mentira". Los dos candidatos se acusaron de atentar contra la verdad en el último debate antes de las elecciones definitivas del domingo 30 de octubre.
Todo parece indicar que será un final cerrado, por lo que dos buscaron hablarle al oído a los indecisos, desacreditando la gestión de su contrincante como mandatario. La lucha contra la pobreza, las relaciones internacionales, la salud, la seguridad, la creación de empleo y el medio ambiente estuvieron en el centro de la disputa dialéctica. F24 / efe