El canciller Lavrov dijo que Washington "crea el riesgo de un enfrentamiento armado directo con Rusia", lo que podría tener consecuencias catastróficas. Los planes de Estados Unidos para enviar a Ucrania los cazas F-16 representan una amenaza nuclear para Rusia, afirmó este miércoles el canciller ruso, Serguei Lavrov.
"Un ejemplo de un desarrollo extremadamente peligroso son los planes de Estados Unidos para transferir aviones de combate F-16 al régimen de Kiev", dijo el ministro al diario ruso Lenta. "Hemos informado a las potencias nucleares de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia que Rusia no puede ignorar la capacidad de estos aviones para transportar armas nucleares", agregó.
El jefe de la diplomacia ruisa dijo además que si Ucrania, a la que Moscú intervinó militarmente a fines de febrero de 2022, obtiene los cazas, Rusia "lo considerará como una amenaza de Occidente en la esfera nuclear". según la agencia rusa de noticias Sputnik.
Lavrorv subrayó que Washington "crea el riesgo de un enfrentamiento armado directo con Rusia", lo que podría tener consecuencias catastróficas. El mes pasado, el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andréi Yermak, informó que Ucrania espera recibir los primeros cazas F-16 de socios occidentales para fines de 2023.
Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino. Y advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su ejército nada más cruzar la frontera. télam