En las últimas horas, Israel volvió a atacar la Franja de Gaza por lo que Hamas informó que los bombardeos dejaron numerosos muertos. El ataque se da después de la muerte de 70 palestinos en un bombardeo israelí a un campamento de refugiados.
Por otro lado, en Cisjordania -los otros territorios palestinos, que están ocupados y colonizados por Israel-, la municipalidad de Belén, la ciudad donde según la tradición cristiana nació Jesús, suspendió la mayoría de las festividades de Navidad y las calles, que suelen estar atestadas por estas fechas, estuvieron casi desiertas.
Mientras que en la Franja de Gaza, el gobernante movimiento Hamas dijo que al menos 18 personas murieron en un bombardeo israelí contra la ciudad de Khan Yunis, la más grande del sur del territorio. Por su parte, Israel comunicó que su Ejército inició una serie de "pausas tácticas" en la ciudad de Deir al Balah, en el centro de la Franja, para permitir a los civiles palestinos reabastecerse de suministros básicos.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel están permitiendo pausas tácticas con fines humanitarios para permitir a los civiles de la Franja de Gaza reponer reservas como alimentos y agua", ha destacado el organismo israelí que se encarga de la cuestiones civiles en los territorios ocupados (Cogat) en su cuenta de Twitter.