El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo su decisión de no ir a la reelección, tras ponerse en duda su aptitud para el puesto y en medio de reclamos de su partido para que retirara su candidatura. De inmediato, además, respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata a la Casa Blanca. “Lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, indicó Biden, en un mensaje por las redes sociales.
Más de 30 miembros del Congreso, al igual que donantes y activistas, habían solicitado a Biden que renunciara a su candidatura a la reelección, en momentos en que las encuestas tienen al expresidente Donald Trump al frente en la intención de voto de los electores a nivel nacional y en los estdos claves, como Pensilvania.
Poco después, dio su pleno respaldo a la vicepresidenta al indicar que “su primera decisión como candidato del partido en 2020 fue escoger Kamala Harris como mi vicepresidenta”. “Hoy quiero ofrecer mi pleno respaldo a Kamala Harris como candidata de nuestro partido este año”, agregó.