El candidato a presidente por la oposición venezolana marcó sus diferencias con la gestión neoliberal de Argentina y adelantó qué tipo de relación buscará con el mandatario actual. Dijo que en caso de ser electo no avanzará en la privatización de las empresas públicas.
El candidato a presidente de la oposición en Venezuela, Edmundo González Urrutia, habló en las horas previas a la jornada electoral del próximo domingo sobre el programa geopolítico y económico de la gestión en caso de ganarle a Nicolás Maduro, lo que de acuerdo con los sondeos previos podría ser una gran posibilidad. En una serie de entrevistas, largó definiciones clave sobre la integración regional, la relación con la Argentina y marcó distancias con el plan económico de Javier Milei.
González Urrutia, diplomático de carrera que ha encabezado la misión en la Argentina durante el primer gobierno de Hugo Chávez, dijo que confía en el sistema electoral venezolano y que espera que, en caso de ser vencido, Nicolás Maduro admita los resultados. En este sentido, incluso, no descartó un traspaso adelantado, puesto que aún restan seis meses para la fecha en que debería asumir la nuev administración. (...)
Página12