Rusia se negará a aceptar pagos por suministros de gas natural en monedas "comprometidas", incluidos el dólar y el euro, y pasará a pagos en rublos, dijo el miércoles el presidente Vladimir Putin en la reunión con el gabinete. "Tomé la decisión de implementar en el menor tiempo posible el paquete de medidas para transferir los pagos -comenzaremos con eso- por nuestro suministro de gas natural a los llamados estados 'antipáticos' a los rublos rusos", dijo el presidente.
Rusia continuará suministrando gas a otros países de acuerdo con los volúmenes y precios estipulados en contratos concluidos anteriormente, señaló Putin. "Me gustaría enfatizar por separado que Rusia definitivamente continuará suministrando gas natural de acuerdo con los volúmenes y precios, los principios de fijación de precios establecidos en contratos concluidos anteriormente", agregó el jefe de estado.
Los consumidores extranjeros deberían tener la oportunidad de realizar las transacciones requeridas después de la conversión de los acuerdos de gas con países hostiles a rublos, dijo el líder ruso. "Le pido al gobierno que dé una directiva adecuada a Gazprom sobre cómo hacer cambios en los contratos efectivos. Al mismo tiempo, todos los consumidores extranjeros deben tener la oportunidad de realizar las transacciones requeridas", dijo Putin. Fuente: TASS