La OMS señala que hay más de 200 niños con hepatitis rara infantil en todo el mundo. En abril ha surgido una nueva alerta sanitaria global: un repunte inusual de hepatitis raras de origen desconocido en niños.
Los organismo internacionales trabajan para averiguar a qué se debe desde que Reino Unido dio la voz de alarma. Muchos de los niños padecen ictericia y síntomas gastrointestinales, como dolor abdominal, vómitos y diarrea.
En Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en el país, se trata de un niño de 8 años que se encuentra internado en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario.
De esta manera, la Argentina se sumó a la lista de, al menos, 20 países con pacientes confirmados de esta patología que afecta a más de 230 menores en el mundo. “El reporte de la OMS de los últimos días viene a alertar que ya hay varios casos infantiles reportados en todo el mundo e incluso ya un muerto pediátrico”, explicó en diálogo con Infobae, el doctor Pablo Moreno, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP)