Miles de mujeres salieron este sábado a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para manifestarse a favor del aborto legal en todo el país, ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo tumbe próximamente la protección constitucional de este derecho.
Todos los ojos están puestos en la máxima instancia judicial desde que se filtró hace dos semanas un borrador de sentencia en el que la mayoría conservadora del tribunal se inclina por suprimir el "Roe versus Wade", como se conoce la jurisprudencia que desde 1973 protege el aborto en todo el país.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, marcharon este sábado en Nueva York al grito de "Mi cuerpo, mi decisión", en defensa del derecho al aborto en Estados Unidos, que se encuentra amenazado después de que se conociera un borrador de sentencia del Tribunal Supremo que eliminaría la protección federal al aborto, en vigor desde 1973.
Al ritmo de los tambores de un grupo integrado solo por mujeres, la protesta partió de la plaza Camden, en el distrito de Brooklyn y atravesó el emblemático puente de Brooklyn para desembocar en la plaza de Foley Square, como parte de una convocatoria nacional que incluyó otras grandes ciudades en todo el país. EFE