China se opone a la política de Estados Unidos y varios estados occidentales sobre la incitación al conflicto en Ucrania y considera necesario dejar de aumentar la presión sobre Rusia a través de sanciones unilaterales, dijo el miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.
“En cuanto a la situación en Ucrania, China […] insiste en que Estados Unidos y otros estados occidentales dejen de avivar el fuego y dejen de aumentar las sanciones unilaterales [contra Rusia]”, subrayó durante una sesión informativa.
El diplomático chino señaló que Beijing "está utilizando varios canales" para mantener contactos con todas las partes interesadas. "Hacemos un llamado al alto el fuego y el cese de las hostilidades", subrayó el diplomático. El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta a una solicitud de ayuda de las repúblicas de Donbass. Después de eso, EE. UU., la UE, el Reino Unido y varios otros estados dijeron que imponen sanciones contra los ciudadanos y las empresas rusas. Fuente: TASS