El presidente ruso, Vladimir Putin, que llegó a Teherán el martes, se encuentra ahora reunido con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi. La conversación tiene lugar en la oficina del presidente de la República Islámica de Irán. Esta es su tercera reunión este año; Putin y Raisi también han hablado dos veces por teléfono.
Luego, el presidente ruso está programado para tener una conversación con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei. Como señaló anteriormente el asistente del Kremlin, Yury Ushakov, se espera que Putin intercambie puntos de vista durante sus reuniones con los líderes iraníes sobre los principales aspectos de la cooperación bilateral, así como sobre cuestiones de seguridad internacional y regional, incluida la situación actual en torno al Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní (JCPOA).
El representante del Kremlin calificó a Teherán como un socio importante de Moscú y señaló que las relaciones de los países son amistosas, tienen una historia de siglos y se están desarrollando de manera muy efectiva en una amplia gama de áreas. Ushakov señaló que Rusia e Irán tienen planes para llevar la cooperación bilateral a un nuevo nivel, el nivel de asociación estratégica, por lo que actualmente se está preparando un tratado interestatal correspondiente. TASS