El Senado de Estados Unidos, bajo control demócrata, ha aprobado el acuerdo logrado entre la Casa Blanca y los republicanos para subir el techo de deuda, evitando así que el país entre en suspensión de pagos. Con 63 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de ley pasó el último escollo legislativo antes de acabar en el Despacho Oval para que el presidente, Joe Biden, estampe su firma.
El presidente Joe Biden celebró la aprobación en el Senado de un proyecto de ley para elevar el techo de deuda y dijo que espera firmarlo "lo antes posible", y que mañana se dirigirá directamente al pueblo estadounidense. "Todavía nos queda mucho trabajo por delante, pero este acuerdo es un paso adelante crítico, y nos recuerda lo que es posible cuando actuamos en favor de los intereses de nuestro país", dijo el mandatario en un comunicado emitido poco después de la votación en la Cámara Alta.
En el escrito, Biden agradeció a los líderes de ambos partidos en la cámara que hayan conseguido aprobar la medida con rapidez. También reconoció que el acuerdo entre la Casa Blanca y los republicanos, alcanzado durante el fin de semana, no incluye "todo lo que quería" cada bando, pero que es "una gran victoria para la economía y para el pueblo estadounidense".