El Roseate House New Delhi se promociona como más que un hotel de lujo. Ofrece 216 habitaciones, con 15 suites y todo tipo de comodidades. Aparte, una extensa lista de servicios: varios restaurantes con diferentes tipos de cocina, spa, gimnasio, piscina, cine "ultra chic" o incluso un "bulevar" de tiendas exclusivas.
Se ubica a 4,5 kilómetros del Nueva Delhi, la capital de India. Y tiene "fácil acceso" a "centros corporativos y de entretenimiento" en esta ciudad de 27 millones de habitantes. Las opiniones de aquellos que ha podido alojarse en él (donde las habitaciones van de los 225 a los 500 euros) son unánimes: "El mejor de la ciudad", "gran atención", "increíble", "una experiencia especial". Quien no se sabe si puso una reseña o valoró el hotel es Ankush Dutta. Este ciudadano procedente de Guwahati, en el noreste del país asiático, pasó 603 noches en él. Se desconoce su veredicto sobre la comodidad o el trato personal, pero sí se sabe un dato importante: la dilatada estancia jamás se pagó.
Y el importe sería de unos 60.000 dólares (más de 55.000 euros). Por eso, los dueños del Roseate House han denunciado. No sólo a él: también al gerente de recepción y algunos empleados. Ahora mismo, la policía está investigando un caso que la empresa califica de "conspiración" y estafa.
Tal y como han recogido algunas publicaciones, Ankush Dutta se registró el 30 de mayo de 2019 por una noche en este hotel de cinco estrellas. Se marchó el 22 enero de 2021. La factura: cero. El timo se había llevado a cabo y fue descubierto durante la verificación de registros en el Roseate, que inmediatamente presentó una denuncia contra el huésped, el gerente de recepción, y otras personas sospechosas de ayudar al huésped a evadir los pagos.