Javier Milei sigue generando incomodidad y desconcierto en la sociedad argentina y ahora insultó al Papa Francisco. El polémico candidato presidencial argentino, Javier Milei, nuevamente deja en entredicho su capacidad humana e intelectual, luego de catalogar al Papa Francisco como un ser "maligno"
El radical candidato Javier Milei se autodefine como de orientación libertaria y en la pasada jornada preelectoral sobrepasó a las dos fuerzas tradicionales que han gobernado en los últimos años en ese país.
Aunque su discurso extralimitado ha generado atención el la población, con el pasar de los días el electorado va reflexionando sobre la oscura figura de Javier Milei como dirigente político y sus capacidades para gobernar un país que tiene una sociedad compleja pero muy segura de sus raíces nacionalistas. Ante esta acción, el Papa Francisco no ha respondido y movimientos religiosos y sociales argentinos han protestado la irrespetuosa opinión del candidato Milei.
La derecha: el dolor de cabeza argentino. La derecha política en Argentina, es una verdadera calamidad para un pueblo que intenta reponerse de duros golpes de sus gobernantes. Luego de un renacimiento del país bajo la tutela de Néstor Kirschner y Cristina Fernández, con sus ideales definidos en una corriente nacionalista y profundamente social, hubo un lapsus con la llegada de Mauricio Macri al poder. Mauricio Macri dominó al país entre 2015 y 2019 y literalmente hipotecó a la nación ante el Fondo Monetario Internacional, dejando el poder debido a sus imprecisiones políticas.
Estos vestigios de dominio de la derecha, pero disfrazados con un discurso totalmente liberal e irresponsable, es lo que expone Javier Milei quien aspira gobernar a una nación cuyo pueblo, aspira más humanismo y acercamiento al pueblo, como en épocas pasadas cuando Suramerica era un bloque, unido casi en su totalidad y dónde Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, llevaban la voz cantante de muchos pueblos del mundo. Fuente: Radio Miraflores