Una familia estadounidense demandó a Google luego de que el padre del clan familiar falleciera al caer de un puente derrumbado, tras seguir las indicaciones de Google Maps. Según cuenta BBC, la situación ocurrió específicamente en el puente Snow Creek en Hickory, Carolina del Norte, Estados Unidos. Ese puente dejó de existir hace nueve años, pero en la aplicación todavía aparecía como vigente.
Lo anterior causó, lamentablemente, el fallecimiento de Philip Paxson, pues durante septiembre de 2022 el hombre siguió las indicaciones de Google Maps para llegar a otro sitio, tal como lo haría cualquier conductor que desconoce un camino. La esposa del hombre -que murió ahogado tras caer del puente destruído- durante esta semana expuso su caso ante una corte del condado de Wake, acusando neglicencia de la aplicación al no estar actualizada.
Google Maps no estaba actualizado
"Al no estar familiarizado con las carreteras locales, confió en Google Maps, esperando que la aplicación lo llevara a casa con su mujer y sus hijas", explican los abogados de la familia, en un comunicado que recoge BBC. "Trágicamente, mientras conducía con cautela en la oscuridad y bajo la lluvia, siguió sin sospechar las obsoletas indicaciones de Google hacia el que luego su familia supo que era conocido en la zona como el ‘puente a ninguna parte’", aseguran. Entonces, el padre de familia, que conducía un Jeep Gladiator, cayó 6 metros desde la carretera hasta un arroyo, en el que falleció esa noche.