Los hombres armados que secuestraron a ocho personas en Haití, incluyendo a seis monjas, piden a cambio de su liberación tres millones de dólares. "Según una fuente cercana a la Iglesia católica, los secuestradores exigen tres millones de dólares a cambio de la liberación de las seis monjas de la congregación de las Hermanas de Santa Ana secuestradas en la avenida Christophe el pasado viernes 19 de enero", indica el medio haitiano.
Las religiosas fueron secuestradas cuando iban en un autobús. A propósito de eso, el papa Francisco pidió este domingo la liberación de las monjas. "Con dolor recibí la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas", dijo Francisco tras su rezo semanal del Ángelus. El número de secuestros de desconocidos y personalidades públicas en Puerto Príncipe y en algunas carreteras nacionales ha aumentado en los últimos meses en Haití. La semana pasada, un médico y un juez de paz fueron secuestrados antes de ser liberados tras el pago de rescates.
Y, entre agosto a octubre del 2023, se reportaron unos 360 secuestros en Haití, país enfrenta también una escalada de mortales ataques de bandas en Puerto Príncipe, que controlan una gran parte de la capital. Se estima que hay unas 200 bandas activas que siembran el terror en Haití, principalmente en Puerto Príncipe, la capital del país.