El lunes, fuertes nevadas azotaron el área de Tokio, interrumpiendo el servicio de trenes y cancelando más de 100 vuelos, al tiempo que las autoridades de transporte advirtieron a los conductores que eviten hacer viajes no esenciales. Algunos servicios de tren fueron limitados en la región de Tokio y las autopistas fueron parcialmente cerradas, incluidas las autopistas Tomei y Metropolitan.
Alrededor de 550 pasajeros de dos trenes automatizados Yurikamome que se quedaron varados entre estaciones tuvieron que caminar hasta la siguiente parada, reportó NHK. Según autoridades del aeropuerto, más de 100 vuelos nacionales y varios vuelos internacionales hacia y desde el aeropuerto Haneda de Tokio fueron cancelados a partir del lunes por la tarde.
Más de 14,000 hogares en Tokio y cinco prefecturas cercanas se quedaron sin electricidad, presumiblemente debido a la nieve, de acuerdo con Tokyo Electric Power Co. El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo instó a los conductores a evitar viajes no esenciales y utilizar neumáticos de invierno o cadenas para neumáticos.
The Associated Press