Se ha confirmado la muerte de cinco marines estadounidenses que viajaban en un helicóptero que se estrelló durante una tormenta en las montañas de las afueras de San Diego, según informó el ejército el jueves.
Según las autoridades, el CH-53E Super Stallion desapareció a última hora de la noche del martes cuando regresaba a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, en San Diego, tras un entrenamiento en la Base Aérea de Creech, al noroeste de Las Vegas. “Comparto con gran pesar y profunda tristeza la pérdida de cinco destacados infantes de marina de la 3ª Ala Aérea de la Infantería de Marina y de los ‘Tigres Voladores’”, dijo el general de división Michael J. Borgschulte, comandante de la 3ª Ala Aérea de la Infantería de Marina, en un comunicado.
Los nombres de los infantes de marina no se dieron a conocer de inmediato. “A las familias de nuestros Marines caídos, les enviamos nuestras más profundas condolencias y nos comprometemos a garantizar su apoyo y cuidado durante este momento increíblemente difícil”, dijo Borgshulte. “Aunque comprendemos los riesgos inherentes al servicio militar, cualquier pérdida de vidas es siempre difícil”. Los esfuerzos para recuperar los restos de los cinco han comenzado y una investigación sobre el accidente está en marcha, según el comunicado.