La Justicia de Rusia decretó detención preventiva para cuatro sospechosos del mortal ataque del viernes 22 de marzo en una sala de conciertos cerca de Moscú, que causó al menos 137 muertos y cientos de heridos.
Después de que al menos dos de los cuatro imputados se declararan culpables ante los juzgados de Moscú de haber participado en el atentado que horrorizó al mundo, el Tribunal de Distrito Basmanny de Moscú decidió ordenar la prisión preventiva para los sospechosos, quienes estarán en custodia de las autoridades hasta el próximo 22 de mayo, fecha tentativa para el inicio de su juicio.
Se trata de Dalerdzhon Mirzoyev, de 32 años; Saidakrami Rachabalizoda, de 30 años; Mukhammadsobir Faizov, de 19 años y Shamsidin Fariduni, de 25 años. Todos con pasaporte emitido por Tayikistán y acusados de haber participado en un "atentado terrorista con resultado de muerte". Mizoyev, Rachabalizoda y Fariduni admitieron su culpa durante su comparecencia ante el tribunal, mientras que Faizov se presentó ante el tribunal en silla de ruedas y con múltiples laceraciones en el cuerpo.
Por su parte, Rachabalizoda fue visto con una venda alrededor de la oreja y con la cara visiblemente golpeada. Algunos medios locales indican que los detenidos habrían sido sometidos a torturas y malos tratos durante los interrogatorios policíacos.
EFE y Reuters