Donald Trump enfrenta una fecha límite el lunes para pagar una fianza para cubrir una sentencia de 454 millones de dólares en un juicio civil o corre el riesgo de que el estado de Nueva York confisque algunas de sus propiedades principales.
La sentencia del caso se dictó en Manhattan, donde propiedades de Trump como la Torre Trump o 40 Wall Street pueden estar en la mira de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, una demócrata que presentó el caso civil en 2022. James también notificó al condado de Westchester, justo al norte de la ciudad de Nueva York, sobre la sentencia, un paso hacia la posible confiscación de activos allí, como un campo de golf Trump y una mansión y propiedad de 60 habitaciones llamada Seven Springs.
Tomar el control de las propiedades de Trump plantearía una serie de desafíos legales y logísticos para la oficina de la fiscal general. Colocar embargos sobre ellos para garantizar que no se vendan o transfieran y perseguir los activos líquidos de Trump sería más sencillo. Trump ha negado haber actuado mal y calificó el caso de motivación política. Trump, el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales, ha sido acusado en cuatro casos distintos, declarándose inocente en cada uno de ellos.
Reuters